viernes, 19 de agosto de 2011

Visita a la radio para ver a Die

Pues tal y como les cuento, hace dos semanas, ¿o tres? ya no me acuerdo, nuestro amigo Shoji, nos llamó para avisarnos de que iba a entrevistar a Die, de Dir en Grey.
La pena es que como ya sabéis, estaba suuuuperrrr prohibidito hacer fotos cuando el llegara T_T



Estuvo hablando un buen rato conmigo, vaya corte, porque no entendía nada de lo que me decía, yo solo contestaba que si jajajaja



Dejó unas cositas firmadas, que luego se sortearían 


Aquí Shoji en acción!!!
Y purikuras conmemorativas jejejeje





El día 6 de Agosto se celebró el día de la bomba atómica, se hacen muchos eventos, pero el más importante, y que nadie explica, es que ese mismo día justo a la hora en que calló la bomba, a las 8:15, todos los habitantes de Hiroshima van a rezar al Peace Memorial park, pero ya desde por la noche, los monjes budistas están alli, para rezar durante toda la noche.


Pero en si, el acto mas famoso, es cuando se sueltan miles de farolillos con plegarias escritas, o los nombres de las victimas, vale 600¥, pero también puedes hacerlo tu mismo


Lo que se hace es comprar el papel, después escribes lo que quieres, esperas la cola, y cuando te toca tu turno, el staff te encaja el papel en el armazón de madera con la vela. Hay otros staff que se meten en la ría para empujarlos y que no se queden por las orillas, pero ese día el viento no acompañaba, y los farolillos se quedaban por las orillas.
Solo cuando soplaba un poquito, los farolillos se dispersaban.



Y esta es la coooooola que hay para soltarlos en el río, es muy larga, pero va rápido



Un padre nuestro por las victimas de Hiroshima y Nagasaki
(Bueno, y por cualquiera que haya muerto en una guerra)

8 comentarios:

MissVermilion dijo...

Que celebraciones más bonitas,hasta de una tragedia como esa son capaces de sacar algo bueno y honorable de la gente.

Tu estás guapísima vestida a lo años 50!!!! <3

Unknown dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti n.n, me alegra muchisimo que estes bien, ya me tenias precupada y hechaba de menos tu entradas ^-^.

Ohhh... la fiesta se ve preciosa, yo tambien queria tirar mi deseo al lago con una barca XD, tenia ser muy bonito, y como siempre las fotos purikuras saleis wapisimas.

Espero que pronto escribas otra entrada, que me gustan mucho.

Bueno wapa kuidate mucho, espero quie estes muy bien, un beso y un abrazo, bye n.n.

Unknown dijo...

Yo nunca e entendido por que a muchos fomosos de alli no dejuan hacer fotos, si fuera yo sacaria la camara oculta, o haria que estoy mirando el movil disimuladamente.
Ruth que te me estas cambiando de Lolita a Pinup, pero que conste que tambien me mola.
Mi madre fue la que me dijo que lo de la bomba de Hiroshima, como es la que ultimamente ve las noticias, y me acorde de ti.
Bss

Anónimo dijo...

Que suerte poder ver a Die :O.

Las purikuras son un amor <3

Espero que nunca más vuelva a suceder nada similar a lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki. Creo que si estuviese allí y viera los farolillos acabaría llorando de toda la emoción y sentimientos concentrados en el momento.

MarieElendir dijo...

Dios mío pero qué guapa estabaaas! (* o*) El pinup te queda endemoniadamente bien, que lo sepas xD

Risas con lo de que Die te hablara y tú: "hai hai.." xDDD qué crack xD

Ya tenía ganas de leer otra de tus aventuras por Japón! que siempre son interesantes y muy bonitas~ ^-^ y las fotos son preciosas =O !

PD: Por lo visto hace poco hubo otro terremoto en Japón, estás bien? te ha afectado? espero que no haya sido nada, cuídate mucho! (> <)

Miwako chan dijo...

Que lastima que por aqui no tengamos esa conciencia de recordar a a los que han perecido. Siempre me ha parecido algo muy humano de Japón.

Por cierto, ibas monisima con ese aire pin up!

Anshin dijo...

Jo,Ruth,porfi porfi! En la proxima quedada nos veremos,que alegría me da!

Aunque me da pena en la misma magnitud,no te lo voy a negar,pero ya hablamos del tema... Oh Japón! Que amante tan complicado eres! ;)

•·.·´♥ Ðévlîn ♥`·.·• dijo...

Que bella estabas, muy de los 50s. Ese look te sienta bien!!! :) Hahaha que ojazos locos les hace el puricura!!. <3 siempre tan alegre en las entradas, me da felicidad. besoo!