jueves, 3 de junio de 2010

kyoto

Pues ya está, ayer tuve un rato de paz, armonia y tranquilidad, y pude contestar y agregar a mucha gente que no habia podido hacer antes, con todo este ajetreo, pero recordaros otra vez, que si no os contesto, no es porque no quiera, es porque no hay tiempo!!!!!! Un beso a todos y gracias por seguirme ^O^

Bueno, tengo unas 700 fotos y unos 35 videos de Kyoto, pero os lo resumo, porque son mil templos y no tengo paciencia para subir 700 fotos y es posible que murais del aburriemiento V_V
Pagoda de oro

Como ireis viendo, Masanori siempre con cara de pollo, mira que le riño pero es dificil, siempre me la juega jajajaja.

Casa de té del recinto de la pagoda de oro, o eso creo, porque el primer dia, nos cojimos un taxi tour de cuatro oras, y fue como una maraton, corre corre, que cuanto menos tardemos en ver los sitios, mas nos lleva a ver! acabe muertaaaaaa
Cuando un templo tiene color rojo (mas bien naranja fosforito) es un templo Shintoista
Cuando es marron oscurisimo y aplicaciones blancas, es un templo budista. Y nuestro taxi esperando a que yo hiciera la foto, la verdad que mereció la pena pagar el taxi, porque el bus turistico era una gran timada!!!! con el taxi vimos medio kyoto y nos explicó monton de cosas y sitios que podiamos visitar los otros tres dias.
Esta es la calle mas famosa de kyoto, que te lleva hasta el conjunto religioso mas fomoso de kyoto, ahora lo vereis, esta todo mezclado, shinto con budista, es un lio jajaja
aqui en kyoto, es usual ver a las mujeres en kimono, y algunas consiguen engañar a los novios para que usen kimono tambien, es una monada verlos juntitos!!!!
Llegada a los templos, como veis, rojo y marron, todo junto
y mira que me he pasado la vida pensando que este templo, "el del andamiaje de madera" estaba en Nara, vaya pava!
Y vaya odisea para sacarnos las foto nosotros solos jajaja

final, bajada otra vez por la calle, que nos esperaba el taxi, casi una hora de visita nos llevo este templo con calle incluida
al terminar el recorrido nos dejo por la zona de Gion, y aparecimos en una especie de Harajukukyoto, donde la gente joven se reune para hacer cosas artisticas mas que nada, en la foto no se aprecia, pero todos los alrededores, por las casas, estaba lleno de gente con guitarras, organillos......
Al final del dia dimos con un teatro donde es usual ver a las Geisas mayores seguir con sus practicas de baile y actuaciones teatrales
Por la noche, esta todo lleno de gente, me gustó mucho el ambiente, y estaba lleno de españoles
Al dia siguiente el dia 31 visita turistica de la mano de Masanori

Esto es lo que mas me impactó, el parque de las mil puertas rojas, ahora puedo entender porqué Gibli hace esas maravillosas peliculas animadas, si quereis entenderlas mejor, teneis que venir a Kyoto, y os dareis cuenta que en realidad no es tan dificil imaginarse esos lugares que aparecen en sus peliculas cuando visitais kyoto, porque es asi, todo me recordaba a "El Viaje de Chihiro"

Final del dia, reventadita, porque el parque es inmennnnnnnnsoooooooo, y esperando al tren, que llegaba tarde porque un coche se habia quedado en mitad de la via atascado.
Para renatar la funcion, visita a la torre de kyoto, es espectacular!!!

Y para terminar el dia, nos fuimos a cambiar y a cenar a un restaurante de sushi!!!! que ricooo

mira que es revelde!
Al dia siguiente teniamos el Shinkansen a las 19:30, asique nos fuimos todo el dia de recorrido libre a visitar sitios no tan concurridos y mas bonitos aun, porque Masa habia estado ya dos vecesy mas o menos se lo conocia

Parada de descanso para comer un helado de chocolate y otro de sesamo!!!!
Al final del dia se puso a llover, cosa que nos salvó, ya que pudimos ver otra de las calles mas especiales sin gente!!!!! toma ya!!!!!! precioso, entre ellas pudimos ver algunas Okiyas, o casas de gueisas
y entre ello, puede sacar foto de estas chicas, para enseñaros el estilo que reina en Japon, la chica de azul es el ejemplo
pagoda escondida
y final del dia
Antes de ayer, training con las geta, ya que hoy, dia 4, empieza el festival del yukata, y la regla es que las geta se llevan sin taba (calcetines tradicionales) y la verdad que duele un pocovastante! pero ya lo he conseguidoooooo
anoche, fuimos en busca de los ultimos preparativos para el yukata omatsuri y acabamos comiendo un rolling exquisitoooo y viendo como montaban todas las casetas de comida, juguetes, juegos....

Hoy, nos espera un arduo dia, a las 3 tengo cita en la tienda de yukata para que me lo pongan correctamente, a las 4 y media hemos quedado con Mendi-san, su marido y unos amigos para ir al festibal, a las 7 iremos a cenar y a las 8 Masa tiene ensayo con el grupo, porque tocan esta noche en el slow donw! voy a morirrrrrrrrrrrrrrrr

Luzmaría Alam dijo...

Que guapa!! ay como me gustaría conocer japón ^^
SAludoos

envying your closet dijo...

Me encantan las fotos! jo, que recuerdos de kyoto! adoro esa ciudad! Las fotos son preciosas pero tu lo eres más! muchos besos! disfruta muchísimo! :D

(criztinita)

Douce Frivolité dijo...

¡Qué bonito todoo! No te disculpes por no poder devolver los comments, mujer. Mucho haces actualizando con tanta frecuencia ^^

Hazte muchas foticos en yukata :3

Besis!!

Unknown dijo...

Hola cariño!!
Claro qeu sabemos que estas ocupada ;) Aunque no te comente, sigo siempre tu blog, ya deberias saberlo :D
De hecho, te dedicamos una entrada en nuestro blog ( http://dolls-stories.blogspot.com/2010/05/candy-box.html )
Un abrazo muy grande!!!

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas y salís con un aspecto de felicidad increible. Me encanta esta entrada. Eres la mejor tutus.

Al dijo...

Ay, Ruth, me gustaría comentarte pasito por pasito pero me pasaría la vida ;___; Aun así, resumiré diciendo que me alegro de que puedas disfrutar del paisaje y de la gente, y que las caras de Masa son la caña xD
Gracias también por pasarte por mi blog, preciosa, pero muchas más gracias por compartir el tuyo con los demás ;D ¡Ah! Y que hayas tenido un buen loliday, que felicitar nunca está de más :)